bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-educacion-zoologicosantafe

Educación para la conservación

2.educacion-para-la-conservacion-zoologico-santafe

La educación en los Zoológicos, es la herramienta principal para crear conciencia del por qué y para qué se da la conservación de fauna silvestre en dichos lugares.

Tal como dice WAZA (Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios) en su publicación "La estrategia mundial de los zoos y acuarios para la conservación":

"El progreso en conservación depende en gran medida de la aparición y el desarrollo de una conciencia social sobre las relaciones entre las distintas especies, el medio ambiente y las propias actitudes y acciones del hombre. El éxito de otras estrategias de conservación, tales como el manejo y la conservación de poblaciones ex situ, la reintroducción y protección de hábitats, dependen a largo plazo de la influencia de la educación sobre el comportamiento humano.

Los zoos y acuarios posibilitan que la sociedad desarrolle conocimiento, apreciación, respeto, entendimiento y preocupación por la naturaleza. Este objetivo se puede conseguir de una forma global gracias a la red de conexiones que forman estas instituciones a escala local, nacional regional e internacional y la directa participación en proyectos in situ y ex situ.

Es necesario desarrollar todavía más el potencial que tienen los zoos y acuarios como centros de aprendizaje, no sólo para su propio personal sino también para otras instituciones u organismos implicados en conservación, investigación, gestión medioambiental, educación, desarrollo y otros campos".

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe