bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-educacion-zoologicosantafe

¿Por qué el zoológico?

1.por-que-en-el-zoologico-educacion-zoologico-santafe

Los principales objetivos de los zoológicos modernos son: La educación, la investigación y la recreación para la conservación de la biodiversidad (WAZA, 2005).

Los parques zoológicos tienen como misión la educación a través de los diferentes programas y proyectos dados desde el departamento de educación de los mismos.

Los Zoológicos en el Siglo XXI están llamados a ser centros de conservación, lo cual se logra a través de estrategias educativas y de investigación. Es en este ámbito, donde el Parque Zoológico Santa Fe, como un Zoológico del Siglo XXI y adhiriéndose a las bases de la Educación Ambiental, debe realizar esfuerzos interinstitucionales para lograr sus objetivos conservacionistas a través de la "Educación Ambiental".

Para llegar al cumplimiento de dicho objetivo, se pretende posicionar al Parque Zoológico Santa Fe como aula ambiental dedicada a la conservación en la ciudad, tomando como plataforma el concepto de aula ambiental, la cual es una estrategia pedagógica en la que los estudiantes pueden entender el mundo (su funcionamiento, las relaciones entre sus componentes, etc.), además de permitir la interacción con dichos componentes.

Los Zoológicos existen para conservar e investigar las diferentes especies y estas mismas acciones se hacen bajo el marco de educación y preservación ambiental.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe