bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

 

bt-instagram-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

La conservación de la fauna silvestre, uno de nuestros pilares

plantilla-zoologico-santafe-conservación 177x116El Parque Zoológico Santa Fe, de la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, es una institución que tiene entre sus objetivos la educación de sus visitantes en torno a la importancia de la conservación de la fauna silvestre y cómo la comunidad debe incidir positivamente en la preservación de los diversos ecosistemas naturales que albergan las fuentes de agua, plantas y animales.

Apoyado en la situación actual, que muestra cómo diversas especies de animales silvestres presentan poblaciones reducidas en el medio natural, el Zoológico cuenta con diversos programas de conservación, entre los que se destacan los del paujil pico azul, la guacamaya verde limón, el mono aullarlo rojo y las ranas venenosas. Se trata de programas, adelantados con el apoyo de las autoridades ambientales, en los que se incluye la rehabilitación, reproducción y reintroducción en boques del Departamento de Antioquia en los que existen o existieron las mismas especies.

Cada año, decenas de monos aulladores rojos, Alouatta seniculus, son arrancados de su grupo familiar en los bosques de Colombia y vendidos por traficantes a los viajeros que regresan a sus hogares, ubicados generalmente en las poblaciones del interior del país.

El Zoo, el lugar ideal para tu fiesta o reunión.

 

Espaciosalquiler-zoologico-santafe-177x116px

El Parque Zoológico Santa Fe tiene a disposición de la comunidad y en calidad de alquiler, diversos espacios para la realización de fiestas, reuniones, charlas y conferencias. Los recintos, igualmente, se encuentran dotados con sonido, silletería y ayudas didácticas, tanto para reuniones comerciales como académicas

Los interesados pueden comunicarse con el Zoo en los teléfonos 444 77 87, opción 2, extensiones 2114, 2121 y 2134.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe