bt-reservas-zoologicosantafe


bt-tienda-zoologicosantafe


bt-english-zoologicosantafe


bt-contacto-zoologicosantafe


bt-facebook-zoologicosantafe


bt-twitter-zoologicosantafe


bt-youtube-zoologicosantafe

bt-flickr-zoologicosantafe

bt-tripadvisor1-zoologicosantafe

 

bt-instagram-zoologicosantafe

logo-zoologicosantafe

banner-actualidad-zoologicosantafe

Temporada de nacimientos en el Zoo Santa Fe

titipigmeo-zoologico-santafe-177x116px

Después de una gestación de 145 días, el pasado 3 de noviembre se presentó en el Parque Zoológico Santa Fe el parto gemelar de dos ejemplares de tamarinos de Geoffrey, Saguinus geoffroyi, en un hecho sin precedentes en ese centro de preservación de fauna silvestre de Medellín.

El tamarino de Geoffrey habita únicamente en la costa pacífica colombiana y en la vecina Panamá, razón por la que también se conoce como tití panameños.

Se trata de un mono pequeño, de colores negro y blanco en la mayor parte de su cuerpo y un tono rojizo en la cabeza. Vive en grupos de tres a cinco individuos y se alimenta de insectos, exudaciones de las cortezas de los árboles, flores, frutas y hojas, explicó Iván Gil, Director del Zoológico Santa Fe

Además de tamarinos de Geoffroy también se han presentado en los últimos días los nacimientos de un tití pigmeo, Cebuella pygmaea, y de dos ejemplares de reyes de gallinazos, Sarcoramphus papa.

El tití pigmeo, una de las especies más traficadas, es considerado el mono más pequeño del Nuevo mundo y habita las tierras bajas tropicales de la Amazonía occidental, donde abundan las especies de árboles y animales que hacen parte de su dieta.

El rey de gallinazos, entre tanto, es un ave carroñera que vive en los bosques densos y selvas del centro y de sur de América. Su nombre de "Rey de Gallinazos" se debe a que a menudo efectúa el corte inicial en los cadáveres de animales grandes y, después de alimentarse, da paso a las otras especies de buitres de talla menor, como el gallinazo común.

La reproducción de estas especies en el Zoo de Medellín permite conocer más detalles de su biología y contribuir, de esa forma, en los procesos de conservación adelantados por profesionales e instituciones nacionales y extranjeras.

Mayores informes en el teléfono 4447787, opción 2, extensión 2119 y 2124

El Zoo estrena Zoogranja

zoogranja-zoologico-santafe-177x116px

Los visitantes del Parque Zoológico ya pueden disfrutar de la Zoogranja, un nuevo espacio diseñado para brindar a las personas una interacción con diversos ejemplares de animales domésticos, como conejos, burros enanos, vacas paturras, gallinas de pelo, gallinas cubanas, y ovejas, entre otros.

Avanza el proceso de restauración de la Casa Museo Santa Fe

noticia-zoologico26zoologicosantafeLa casa de estilo republicano español, legada por Mercedes Sierra de Pérez y ubicada en el corazón del Parque Zoológico Santa Fe se encuentra en proceso de restauración desde septiembre de 2015.

Las obras arquitectónicas, que permitirán la recuperación total de la Casa Museo, son adelantadas por la Fundación Ferrocarril de Antioquia, dirigida por el experto y reconocido arquitecto Alvaro Sierra Jones.

El Zoo, el lugar ideal para tu fiesta o reunión.

 

Espaciosalquiler-zoologico-santafe-177x116px

El Parque Zoológico Santa Fe tiene a disposición de la comunidad y en calidad de alquiler, diversos espacios para la realización de fiestas, reuniones, charlas y conferencias. Los recintos, igualmente, se encuentran dotados con sonido, silletería y ayudas didácticas, tanto para reuniones comerciales como académicas

Los interesados pueden comunicarse con el Zoo en los teléfonos 444 77 87, opción 2, extensión 2121.

logo-waza-zoologicosantafe logo-acopazoa-zoologicosantafe logo-alpza-zoologicosantafe